Radiohead y El Experimento In Rainbows.



Luego de la revolución que supuso la estrategia de Radiohead hace más de un año cuando pusieron su disco a disposición de todo el que tuviera acceso a internet para que pudiera descargarlo y el usuario fijase la cantidad que quería pagar por In Rainbows, se conocieron las cifras finales de dicho experimento.

Finalmente, se han revelado las estadísticas de lo que fue el suceso In Rainbows, último álbum de estudio de Radiohead que a todos nos sorprendió el año pasado cuando anunciaron que se iba a poder adquirir digitalmente por la cantidad que el consumidor deseara (incluso gratis).

¿Funcionó el experimento de la banda? Para Warner fue todo un éxito Aqui están las cifras:

* La mayoría de los que lo descargaron no pagaron ni una sola libra por el álbum.
* Antes de que saliera a la venta físicamente (31 de diciembre), In Rainbows generó más dinero que su anterior álbum Hail to the Thief (2003).
* La banda se negó a decir cuál fue el precio promedio que pagaron los fans, así como también el total recaudado.
* Warner Chappell y el manager de la banda monitoreaban todos los días las descargas y los pagos promedios. Si éstos eran muy bajos estaban preparados para cancelar las descargas.
* Después de 3 meses las descargas se desahibilitaron y el álbum ya era número uno en Estados Unidos y Gran Bretaña, es decir, antes de su lanzamiento físico.
* A pesar de todo, el álbum fue descargado mayormente a través de Bit Torrent
* Se vendieron 3 millones de copias (incluyendo CD’s, vinilos, boxsets y descargas)
* Se vendieron 100 mil copias del boxset
* Se han vendido 1.75 millones de copias del CD físico y continúa en el Top 200 de ventas de Estados Unidos y Gran Bretaña
* En la primera semana en la iTunes Store, In Rainbows fue el disco número uno con 30 mil ventas
* En last.fm ha sido reproducido 17 millones de veces
* 1.2 millones de fans los vieron en el tour pasado.

0 comentarios: