Los Simpsons Votan Por Obama.



En un capítulo que se verá dos días antes de las elecciones en los EEUU, se relaciona a un supuesto fraude de los republicanos que recuerda la polémica cuando ganó Bush.

El "Día D" será el 2 de noviembre, en el tradicional capítulo de Halloween de Los Simpsons.

El episodio empieza con un chiste sobre las elecciones, donde Homero intenta votar por Barack Obama porque cree que es hora de hacer cambios. Pero la máquina (en los EE.UU. está implementado el voto electrónico) le contabiliza el voto a favor de John McCain.

Homero se enoja, discute con la máquina y vuelve a votar por Obama, pero el voto vuelve a ser contabilizado a favor de McCain. Y así, hasta que al final la máquina termina matando a Homero.

Según los productores de Los Simpsons, será una crítica sobre las irregularidades en el sistema electoral de la Unión, razón por la cual ninguno de los dos contendientes presidenciales aparecerán con su imagen simpsonizada.

Pero el capítulo recuerda la polémica que llevó a ganar las elecciones a George Bush en 1999 frente al Al Gore, cuando el candidato demócrata obtuvo más votos, pero una resolución de la Corte sobre el resultado de Florida le dio la presidencia al republicano, que gobernó ocho años.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquellos que les gusto la pelicula el Espiritu, "Zeigeist" les dejo este link que habla sobre el Amero..

http://www.youtube.com/watch?v=ge2J2lNusJs