DARK SIDE OF THE MOON


TAL VEZ UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DEL ROCK, UNO DE LOS MAS EMBLEMATICOS E INFLUYENTES DENTRO DE LA MUSICA, POSEE UN RECORD QUE NUNCA SERA SUSTITUIDO, DESDE QUE FUE LANZADO EN 1973 SE CONVIRTIO EN UNO DE LOS 10 DISCOS MAS VENDIDOS DE TODA LA HISTORIA,TIENE EL RECORD DE HABER ESTADO 14 AÑOS EN LA LISTA DE POPULARIDAD DE BILLBOARD 741 SEMANAS APROXIAMADAMENTE. MUNDIALMENTE EL DISCO HA VENDIDO MAS DE 40 MILLONES DE COPIAS, TAL VEZ EL MEJOR DISCO CONCEPTUAL DE LA HISTORIA.

EL SIGNIFICADO DE SU PORTADA NUNCA HA SIDO DESCUBIERTO COMPLETAMENTE, YA QUE SE HAN ATRIBUIDO MUCHAS TEORIAS A LA PORTADA.

1.- La tapa del disco puede representar, por un lado a la realidad, la línea de luz blanca, pura y concentrada y por el otro la representación de la misma, en colores y dispersa. La realidad misma supera el nivel de tolerancia humana, y por eso sólo es posible conocerla en parte, la luz (realidad) es descompuesta en todos los colores del espectro para poder tratar con ella.El prisma piramidal del centro se refiere a la locura y es el precio que hay que pagar para conocer la verdad. De un lado la vida y de otro la muerte. Esta idea está expresada levemente en la canción Brain Damage, citando como punto de encuentro al lado oscuro de la luna: I'll see you on the dark side of the moon (Te veré en el lado oscuro de la luna). Esta es sólo una de las múltiples interpretaciones posibles.

2.- El significado de la portada del DSotM es un incognito. La portada es una luz con fondo negro que atraviesa por un costado a un prisma y al hacerlo sufre descomposicion en sus colores saliendo en forma de arcoiris por el otro costado del prisma. Segun el libro 'Shine On' se eligio esa portada porque "La idea del prisma venia de una serie de conversaciones con la banda, especialmente con Roger y Rick. Roger habló sobre las presiones de estar de gira, la locura, la ambición...y el triángulo es un simbolo de ambición. Rick buscaba algo mas gráfico, menos fotográfico, algo, como el mismo dijo, mas elegante que antes. El show de luces de los Floyd fue considerado como muy poderoso y el prisma parecía ser una bueno manera de reflejarlo, y ser mas gráfico al mismo tiempo".
Ciencitificamente, la portada representaria un experimento que comprueba que la luz esta compuesta por todos los colores del arcoiris, tomando un prisma de cristal y haciendo pasar la luz atravez de el se podran observar precisamente los colores del arcoiris.

3.- Algunos fanaticos hacen alusión a los colores de la portada relacionandola con la legendaria pelicula de 1939 'Wizard of Oz'. Esa pelicula es constantemente asociada con el album. La pelicula en un principio esta filmada en blanco y negro, y conforme avanza se llega a un punto donde las imagenes son a color. Una gran coincidencia con la portada del album".

0 comentarios: